FAMILIA ACTIVA

Participación de padres y madres...


Las relaciones entre la Familia y los educadores de AL COLE son esenciales a lo largo de toda esta etapa. Desde los planteamientos pedagógicos de esta etapa educativa, AL COLE propone avanzar hacia una educación compartida y conjunta entre el profesorado y la familia del alumno y la alumna. Por ello AL COLE potencia la participación activa de la familia en la educación escolar del niño y de la niña.


La participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas es fundamental para su desarrollo. Esto requiere una comunicación constante FAMILIA-ESCUELA desde diferentes vías y en diferentes momentos.


Es fundamental la comunicación día a día, para ello aprovechamos los momentos de entrada y salida para contar pequeñas anécdotas o sucesos, y conocer cómo es el niño y la niña, tanto en casa como en la escuela, y damos a los padres diariamente informe sobre los siguientes aspectos:


ALIMENTACIÓN:
cuántas comidas ha realizado, qué ha comido y cuánto ha comido
SUEÑO:
si ha dormido a media mañana o después de comer y cuánto tiempo
HIGIENE:
cuántos cambios de pañal ha tenido, si ha hecho pis o caca y qué tipo
OBSERVACIONES:
actividad central de cada día, incidencias,...


Esta información se ofrece a la familia mediante distintas vías de comunicación: VERBALMENTE con el educador en persona y a través del SEGUIMIENTO EDUCATIVO ON-LINE.


A lo largo del curso escolar se conciertan ENTREVISTAS PERSONALES para que las familias conozcan el centro, se intercambien preguntas e impresiones y se establezca el horario del periodo de adaptación al inicio del curso, para facilitar la adecuada integración del niño y de la niña al mundo escolar.


Además programamos REUNIONES DE GRUPO para que las familias puedan resolver sus dudas, conocer más de cerca la realidad del aula y coordinar actividades que se pueden realizar en casa con la dinámica que se desarrolla en la escuela.


Por último, se organizan distintas ACTIVIDADES para realizar en la escuela o en el aula con la colaboración de las familias (visitas, tarde de padres, jornadas de puertas abiertas, talleres,...).


PRETENDEMOS CONSEGUIR UNA RELACIÓN ENTRE PADRES Y EDUCADORES CERCANA Y CONTINUA.









C/ Molinell nº12,46010 Valencia

direccion@educacioninfantilalcole.es

Telf.: 96 193 19 99 - Mov.: 658 076 548

Síguenos también en: