NUESTROS OBJETIVOS

EDUCAR Y CUIDAR


AL COLE ofrece una metodología flexible y adaptada a los diferentes ritmos y necesidades de cada niño y niña. Proponemos actividades secuenciadas y organizadas de tal forma que abarcamos todos los aprendizajes y necesidades educativas y afectivas que tienen que guiar el desarrollo de los bebés, de los niños y las niñas, siempre respetando el ritmo de aprendizaje individual y sin imponer un estilo educativo rígido. Tenemos que divertirnos y jugar siguiendo los ritmos que nos marquen ellos mismos, animándoles y confiando en sus posibilidades.


Nuestro mayor deseo, es ayudar a los niños y niñas a crecer felices y en un ambiente estimulante, creativo y de calidad.


El objetivo de AL COLE es CUIDAR, EDUCAR y ESTIMULAR, promoviendo el desarrollo en todas las áreas de aprendizaje y desarrollo. Los estudios neurológicos y pedagógicos han demostrado la necesidad y el beneficio de estimular el aprendizaje en los primeros años, ya que es una fase de desarrollo caracterizada por una gran plasticidad neuronal y por la creación de estructuras mentales y cognitivas, que supondrán la base de la maduración posterior.


Nuestra escuela infantil aporta un conjunto de experiencias que favorecen el desarrollo del niño y de la niña. El aula proporciona espacios materiales y ambientes que estimulan el proceso de aprendizaje y potencian el desarrollo integral del niño y la niña.


AL COLE desarrolla un PROGRAMA PLURILINGÜE que integra INGLÉS, VALENCIANO y CASTELLANO. Se trata de un Programa Docente Plurilingüe basado en el aprendizaje de la lengua de modo natural con personal nativo y apoyado en una metodología lúdica. La calidad de nuestro Programa Plurilingües ha sido reconocida y avalada por la Consellería de Educación, y es por ello que formamos parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües de la Comunidad Valenciana.


Nuestro Programa Docente incorpora la EXPRESIÓN MUSICAL como una herramienta eficaz para el trabajo de las emociones y la expresión corporal. En nuestro Proyecto Educativo también contemplamos el desarrollo de la competencia emocional en nuestros niños y niñas, al considerar que en esta etapa educativa es necesario sentar las bases de una personalidad equilibrada. Un alumno y alumna capaz de reconocer sus emociones y sacar el mayor partido de su inteligencia emocional, mejorará notablemente su rendimiento en las demás áreas de aprendizaje.


El desarrollo tecnológico dentro de la educación supone un reto para nosotros, tanto en la capacidad de adaptación de nuestro equipo docente a la utilización de las nuevas tecnologías, como en la adquisición del alumnado de los hábitos e instrumentos necesarios. En nuestro centro se fomenta una actitud abierta hacia los avances pedagógicos en la utilización de las nuevas tecnologías y los cambios producidos en la sociedad, de manera que repercutan en una mejor práctica docente.


De manera transversal, a través de nuestra Programación Docente, se trasmiten a nuestros alumnos y alumnas los valores básicos de una sociedad democrática: el respeto a los otros, a uno mismo, al entorno, el desarrollo de actitudes no sexistas, el sentido de la libertad y de la responsabilidad, la solidaridad y la satisfacción por el trabajo bien hecho.









C/ Molinell nº12,46010 Valencia

direccion@educacioninfantilalcole.es

Telf.: 96 193 19 99 - Mov.: 658 076 548

Síguenos también en: